Búsqueda


Mostrando 1-20 de 20 resultados para la consulta sobrenatural

Ópera

... la clave y el hechizo. Al medir el fracaso de concepciones tan audaces, Wagner trasplantará ese sobrenatural a un fondo histórico (y nacionalista) en Tannháuser (1845) y Lohengrin (estrenada en 1850 ...
42.069 palabras

E. T. A. Hoffmann

... JIMENO REVILLA. “El surgimiento de lo fantástico en Europa y España: E.T.A Hoffmann y G.A. Bécquer”. En De lo sobrenatural a lo fantástico: Siglos XIII-XIX, 2014, ISBN 978-84-16095-63-6, págs. 273 ...
2.998 palabras

Alfredo Catalaní

... tiernas inflexiones belcantistas en Loreley (1890). Fue un enamorado de Francia y Alemania, atraído por lo sobrenatural de Carl Maria von Weber y de Richard Wagner, y consumido a imagen de sus héroes ...
417 palabras

Awá

... vocal de los awá o jawá es extenso y constituye el medio por el cual pueden comunicarse con lo sobrenatural. Otra función es el uso del canto como recurso de enseñanza: a través de él el maestro awá ...
543 palabras

Sadko

... Sadko se cuenta entre sus incontestables éxitos en este campo: el mundo real humano, vecino al mundo sobrenatural, en este caso el mundo marino, el cual da lugar a armonías y modos rebuscados (gama ...
1.060 palabras

Giovanna d'Arco

... los coros, los efectos de tempestad, y todos los planos de perspectiva que sugieren la presencia de lo sobrenatural le inspiraron páginas que rescatan las escenas de batalla y de cortejo de un efecto ...
1.252 palabras

Sinfonía coral

... detrás, sino por delante de la historia de la humanidad y opuestamente a un cielo transparente y sobrenatural. ¿Cómo sorprenderse de la parte de aquel que proclama: Oh hombre, ayúdate a ti mismo?
2.235 palabras

Ruslan y Ludmila

... a los compositores del Grupo de los Cinco, en particular a Rimski-Korsakov, cuyo número de óperas de tema sobrenatural (Miada, Sadko, El Zar Saltón, Kitége) se deben directamente a Ruslán y Ludmila.
1.312 palabras

Alakaluf

... rituales constituía un medio de comunicación simbólica entre los hombres, la naturaleza y lo sobrenatural. Generalmente eran iniciados por un cantor alrededor del cual se unía gradualmente el resto ...
3.053 palabras

Niccolò Paganini

... arte romántico, que quiere sorprender. Los calificativos «prodigioso», «fantástico», «sobrenatural» les fueron aplicados en innumerables ocasiones por la pluma de sus contemporáneos. Fétis ...
3.120 palabras

Rusalka

... una cacería, el Príncipe (t), que desemboca en el claro del bosque, queda prendado de la sobrenatural belleza de Rusalka, y la lleva a su castilloACTO SEGUNDO(Un jardín del castillo, donde numerosos ...
786 palabras

Abakuá

... , con los que tradicionalmente ha sido caracterizada la sociedad abakuá. El íreme es un ente sobrenatural, un espíritu de los antepasados carabalí que viene a la tierra y comparece en el plante ...
1.200 palabras

Tambor

... os timbales reales que, además de simbolizar el poder del rey, lo envolvían con su protección sobrenatural contra los males, las enfermedades y las guerras. Desde la edad media, proliferaron diversos ...
572 palabras

Elvis Presley

... estiraba sus brazos como un pavo real sobre el escenario, cantaba aún con una fuerza sobrenatural...Aquel Elvis no es el joven rockero rompecaderas, seductor y refrescante que maravilló al mundo ...
5.440 palabras

Esteban de Arteaga

... 202-203). Es interesante su planteamiento de la cuestión de la legitimidad del elemento sobrenatural y fantástico en la ópera.También diserta sobre la música instrumental y la perspectiva, y presenta ...
13.445 palabras

Himno a la alegría

... detrás, sino por delante de la historia de la humanidad y opuestamente a un cielo transparente y sobrenatural. ¿Cómo sorprenderse de la parte de aquel que proclama: Oh hombre, ayúdate a ti mismo?
2.538 palabras

Anguá guasú

... acompañamiento de los toques de flautas. Su potente sonido –al que se le confiere cierto poder sobrenatural– sirve de convocatoria en los inicios de las celebraciones. Dentro del conjunto musical ...
994 palabras

Ferruccio Busoni

... y conflictos inverosímiles, más allá de toda credibilidad» y reflejando únicamente «lo artificial, lo no natural y lo sobrenatural». Por ello, después de Die Brautwahl (1911), cuento fantástico ...
2.594 palabras

El Zar Saltan

... (acto segundo) de vocalizaciones sutiles, destacan el valor de la voz de soprano coloratura, timbre que en Rimski-Korsakov corresponde al de los personajes femeninos de origen sobrenatural.
346 palabras

Bribrís y cabécares

... vocal de los sukia es extenso y constituye el elemento por el cual pueden comunicarse con lo sobrenatural. A través del canto consultan las piedritas (siä), a las cuales consideran como las hermanas ...
1.938 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información