... de Giuditta y Wanda; Fischer (1829-92), creador de Loreley; E. Frank (1847-89), compositor de las óperas Adam de la Halle, Hero (Héroe) y Der Sturm (La tormenta); Max Bruch (1838- 1920), que escribió ...
... la ópera italiana, después el vienés J. G. Naumann (1741-1801), alumno de Martini en Bolonia, escribió en danés óperas metastasianas. T. C. Walter (1749-1788), E. J. G. Hartmann (1726-1793) y F. L ...
... . A partir de 1945 dirigió regularmente en Salzburgo, Milán y Nueva York, y desde 1967 en Bayreuth. Estrenó dos óperas de su íntimo amigo Richard Strauss: Die Schweigsame Frau La mujer callada, 1935 ...
... arias de la versión original francesa de Guillaume Tell, alternados con números extraídos de óperas de Dalayrac, Isouard, Méhul y Boïeldieu. Llegó así a Buenos Aires la ópera francesa, anteriormente ...
... mo tiempo dejaba transcurrir las horas escuchando incansablemente fragmentos de Don Giovanni, de Mozart, y de óperas italianas de Bellini, Rossini y Donizetti. Cuando Piotr contaba 8 años, la familia ...
... Capricho sinfónico y dos minués para orquesta. Programa de mano - 22/12/12ObrasÓperasLas doce óperas de Puccini, y la ciudad y teatros donde fueron estrenadas:Le Villi, Milán (Dal Verme), 31-V ...
... -la-Chapelle (septiembre de 1737). Remedio milagroso que le restableció. Inmediatamente Haendel compuso dos óperas; Faramondo y Serse. soprano Inma Férez interpreta una Oda de Händel" > La soprano ...
... von Weber (Oberon), Ambroise Thomas, la música de escena de Felix Mendelssohn-Bartholdy; La Tempestad: óperas de Halévy (1850), Luigi Caruso (1799), música de escena de Felix Paul von Weingartner ...
... krumme Teufel XXIXb. la (h. 1751-1753, perdida). Der neue Krumme Teufel XXIXb.Ib. Óperas para marionetas: Filemón und Baucis y su preludio (perdida, salvo el principio del primer coro), Der Gótterrath ...
... cosechados durante su vida en todo el mundo.OBRAS(Si no se indica lo contrario, se encuentran en la Fundación Juan March)Óperas: Charlot, op. 15, 3 act, l, R. Gómez de la Serna, 1932-33; Toreros, op ...
... de precursores incluye los nombres de Miguel Rojas, autor de zarzuelas; Zenón Rolón, que compuso óperas, operetas y zarzuelas, así como obras sinfónicas y música religiosa; Luis Bernasconi, profesor ...
... Viola, C. Baguer, el padre Soler, ya nombrado como organista, los hermanos Pla...), oratorios y óperas (Tarradellas, Martín y Soler, Cuyás, Carnicer, Baguer, Balius...); colección de danzas de los ss ...
... variedad de géneros musicales tratados por él, cuartetos, obras concertantes, poemas sinfónicos, óperas, zarzuelas, revista musical, ballet, música cinematográfica y música incidental para el teatro ...
... fiesta de Apolo (1769). Ballets o pantomimasSemiramis (1765), Don Juan (1761), Alejandro (1766).Óperas cómicasAria estrófica (Chiamo il mió ben Cosí), el rondó (Chefaro) o el vodevil final.Obras ...
... cardenal y le conseguiría a Jommelli un puesto en el Vaticano. Durante la década de 1740, Jommelli escribió óperas para muchas ciudades italianas: Bolonia, Venecia, Turín, Padua, Ferrara, Lucca, Parma ...
... ). Las diferencias artísticas y humanas con la corte de Nápoles le condujeron a buscar otras ayudas; escribió óperas para Florencia desde 1703 hasta 1706 y regresó de nuevo a Roma entrando en contacto ...
... periodo verista en nombre de una conciencia nacional, alegando grandes ejemplos del pasado. Las óperas de Pizzetti (1880-1968), cuya declamación está emparentada con el canto llano, constituyeron ...
... fue catalogado por García Lazo. Posteriormente se han fichado 60 cajas que contienen el repertorio internacional de óperas, operetas y zarzuelas y 147 cajas con manuscritos e impresos de los ss. XVIII ...
... tema de Lauchery, director de ballet de la Ópera Real, siendo ejecutado en Berlín en 1810, así como dos óperas, Der Admira y Jephtas Gelübde; únicamente fue representada la segunda en Munich (1812 ...
... , desde la ópera hasta la mandolina. Basta resumir apuradísimamente su catálogo de obra grande: 11 óperas completas, 50 sinfonías, 20 misas, 29 conciertos para piano y orquesta, uno para dos pianos ...
14.045 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información