... a mira extasiado.La Mujer parte de nuevo sin que el hombre se percate de ello: contemplando su propia mano e irguiéndose con un esfuerzo colosal hasta ponerse sobre las puntas de sus pies, proclama ...
... e sonido más grave y fúnebre, como el carácter de la danza; se golpean con una sola baqueta, llevando en la otra mano los instrumentos aerófonos.4. Caja de sikuraTiene cuerpo tubular hecho de madera ...
... la Historia, Madrid), en la fig. 2, que tiene dos órdenes de cuerdas paralelos, con catorce cuerdas para la mano izquierda y quince para la derecha, sujetas en sendas filas de clavijas a ambas caras ...
... se coloca un extremo del instrumento en la boca del ejecutante mientras que el otro se sujeta con la mano izquierda. Con la mano libre se frota la cuerda con una vara de unos 50 cm....
... y del fraseo, se divide en dos partes bien diferenciadas: la de la mano izquierda y la del arco en la mano derecha. La técnica de la mano izquierda se basa...
... antiguo emparentado con la guitarra.Se distinguen varias clases de vihuela: vihuela de arco, de penola y de mano, la más corriente, de cuerdas pulsadas. En el siglo XVI la vihuela poseía seis cuerdas ...
... . 95-96, se trata de una especie de anexo al punto 7, ya que se vuelve a hablar de la técnica de la mano derecha. Se repite el caso del ejemplo segundo de aquel punto, y ahora se matiza: “Si fuera ...
... , E:Bc, E:E; Tiento de 5º tono de mano izquierda y en medio a dos bajos, E:Bc; Tiento de 5º tono de mano izquierda, E:Bc; Tiento de 5º tono de mano...
... ”, aplicada a la música quiere decir “agudo, recio”, y en la danza, “danzar mano en mano, danzar abrazados por los cuellos”. El concepto “agudo” requiere una explicación:...
... de ama, op. 55, 1950 (perdida); Meurent les ombres, vienne la Colombe, op. 60a, 1951; Romance de la mano muerta, op. 63, 1951 (perdida); Seguidillas de mayo 51, op. 64, 1951 (perdida); Mira gentil ...
... ; su hijo C. F. L. Buschmann transformó la armónica en handaolina o armónica de mano en 1822, al unir las lengüetas metálicas a un fuelle por ser insuficiente el aire que se soplaba para hacer sonar ...
... tocar el instrumento de percusión con uno, dos o tres dedos, la palma de la mano, los dedos cerrados, la mano izquierda y la mano derecha, etc.A este...
... , Madrid, 1859; E. Campano: Método elemental de armoniflauta, melodiflauta o anexopiano a una sola mano, Madrid, ca. 1870; —: Método elemental (y progresivo) de armoniflauta a dos manos aplicable ...
... piano y viento Op. 16 (1796); Sexteto de viento Op. 71 (1796); variación sobre La ci darem la mano del Don Giovanni de Mozart para dos oboes y corno inglés WoO 28 (1796-97); Trío para piano, clarinete ...
... polkas no tienen obviamente mayor trascendencia, en ellas el autor escapa siempre de la vulgaridad y a su pesar se percibe la mano maestra. El nocturno Gratitud op. 47, da la sensación de haber sido ...
... fabiol tañe simultáneamente el tamboril, con la mano derecha el primero y con la izquierda el segundo ... introduce una caña delgada que es frotada por la mano del tañedor humedecida...
graf21 );a) Bailes cantados. Seguidillas. Interpretadas por una rondalla formada por bandurrias, laúdes, guitarras, panderetas y castañuelas. Hay varios tipos de seguidillas. Según su procedencia, ...
... del Ars nova, copiados por dos manos distintas a y b, posteriores a la del cuerpo principal del manuscrito. La mano “a” copia un Credo a 1 voz (fols. 177); la “b” ( Petrus de Arevalus?) copia ...
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