... las óperas compuestas a partir de 1955 están tratadas con técnicas libres que parten del cromatismo, con lo cual recurrió el compositor a los procedimientos empleados en su primera ópera, op. 15 ...
... con el primer estilo no existen, y las 8 voces se combinan en un contrapunto normalmente imitativo; tampoco el cromatismo asume importancia. Este segundo estilo supone el 22,5% del total de las obras ...
... pénitencea cinco voces, destinados al uso privado del duque de Baviera y cuya ausencia de cromatismo y grandeza algo masiva no obstaculiza lo más mínimo la intensidad de la expresión.Tuvo numerosos ...
... voix, coulés, aspira-ciones), mientras que la complejidad de la armonía y el uso discreto del cromatismo, algunos bajos repetitivos o bajos de Alberti, recuerdan la escritura italiana. Es en la música ...
... adquirió una gran estabilidad, quebrantada sin embargo en el siglo XIX por la extensión del cromatismo, cuya generalización, igualando todas las notas y confundiendo las funciones tonales, creaba ...
... motetes de seis a doce voces, los efectos de las sonoridades, las modulaciones audaces, el cromatismo (una vía en la que no perseveraría), las oposiciones de estilo polifonía-homofonía, las rupturas ...
... mayores defectivas y rara vez recurre al cromatismo melódico. En el folclore musical andino se ... séptima, disminuidos, etc., y hasta un ligero cromatismo de ciertas líneas...
... son colectivas». Progresivamente, Bartók logró una síntesis única entre modalidad y tonalidad, cromatismo y diatonismo. Con un examen atento se descubre una ambigüedad entre la libertad armónica ...
... tema mitológico o redentor, su densidad orquestal, su desmesura vocal, su abuso del leitmotiv, del cromatismo, etc. Nada podía nacer de estas torpes imitaciones. Siegfried Wagner (1869-1930) parece ...
Forma musical y danzaria de amplia difusión y raigambre en la comunidad hispana.I. ESPAÑAEl bolero español del s. XIX encierra problemas de trascendencia fundamental en el desarrollo posterior de la ...
... el número de obras producidas en los últimos años es significativamente alto. Manejaba el cromatismo con soltura y facilidad, inclinándose frecuentemente por la escritura cromática, lo cual constituye ...
... París en 1893, muestra la mejor parte de la inventiva del autor y cierta influencia wagneriana en su cromatismo, influencia esta que se hará mucho más neta en Esclarmonde (1887-88). Con Le mage (1889 ...
... , puede considerarse expresionista. En él y en la obra anterior hay una exacerbación del cromatismo dentro de un cuadro aún tonal y una expresión exasperada. Ello se amplía en los dos primeros ...
... ruso —el de Igor— con sus temas francos y diatónicos, y otro oriental —el de Konchak— con su cromatismo, por ejemplo las Danzas polovtsianas o la cavatina de Konchakovna. Prefiere las formas ...
... además mi concepción del sonido, y en mis recientes obras he incorporado el micro-cromatismo dentro de la textura sinfónica”.En su producción hay una preocupación constante por la estructuración ...
... Liszt sobre el mismo tema, da una pobre idea musical de la obra de& 160;; el cromatismo del tema de Fausto refleja la inquietud del personaje, pero los de Mefisto y Margarita, solamente esbozados, son ...
... de corte nacionalista. La obra está basada en la forma sonata y en el empleo sistemático del cromatismo; en el primero y en el último de sus tres movimientos utiliza elementos del jazz ...
... , Parsifal marca la última etapa de la escritura wagneriana. Los leitmotiv, el cromatismo, son empleados en este caso de modo casi simbólico, como desnudo. Sin embargo, la transparencia ...
... Hauer inventaba otro método serial. Para Schönberg, este método representó la culminación de la expansión del cromatismo a finales del s. XIX y principios del XX. El método original de Schönberg ...
... . Aquí, por primera vez, la palabra «misericordia» aporta a la música el dolor melancólico y el cromatismo de las Pasiones y de muchas de las futuras Cantatas.7. Fecit potentiam, coro, orquesta ...
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